miércoles, 12 de febrero de 2014

EL ÚLTIMO ESCALÓN

Viernes, 13 de noviembre de 1897. Nos situamos en una pequeña ciudad en medio de los Alpes Suizos. El pueblo está pasando una mala racha, ya que las cosechas casi han acabado y llegan los fríos... La gente está como loca buscando trabajo, tienen que mantener a la familia.. Pero en el pueblo vivía una mujer llamada Estella, de 23 años y soltera. Casi en ningún lugar le daban trabajo..

Pero a parte de ser atractiva, esa mujer también era lista y sabía mantenerse a sí misma sin necesidad de la paga de nadie. Tenía la capacidad de enfrentarse a un bosque sin fin, buscándose la escasa comida que había en esa época del año.
Ella sola pudo ir viviendo hasta aquel día...
Normalmente, por la mañana, se iba a buscar provisiones pero había veces que, por alguna razón, debía ir a la puesta del sol. A esa hora salían los proscritos a alimentarse. Esa gente también era solitaria, o sea que los hombres, como todos, tenían necesidades sexuales y además viajaban solos, así que, ¿Y que mejor blanco que una mujer joven y guapa, sola por el bosque a esas horas?
En efecto, suerte que Estella era una mujer muy fuerte y pudo librarse de algún que otro proscrito que se le tiraba encima.
Su rutina cotidiana era dura, sin embargo, esa mujer no merecía el final que le tocó..
Aunque no se relcionara con casi nadie, a Estella la conocía todo el pueblo y la trataban como a una vecina humilde más.
Pues vamos a ir al grano. La mañana del Viernes día 13 del mes de noviembre, ella hizo, como todos los días, su ruta diaria hacia el bosque.. eran las 7 de la mañana cuando tomó rumbo hacia la montaña.
Durante el resto del día no la vió nadie por el pueblo, ni en el mercado, ni en la panadería ni en ningún otro lugar, ni siquiera los críos que por la tarde fueron a tirar piedras a las ventanas de su casa. Las rompieron todas. Cuando se hizo oscuro se fueron, tristes por cierto, ya que fueron allí esperando que la chica les riñiera y les persiguiera, pero en la casa no había ni un alma... al menos que se sepa.
A la mañana siguiente la gente del pueblo recibió noticias de Estella por unos peregrinos que habían cruzado el bosque aquella misma mañana. Primero notaron un olor muy desagradable y unos metros más allá vieron el cuerpo rendido, sucio y muerto de una chica joven boca abajo. Al darle la vuelta para ver su rostro vieron que tenía el pecho al descubierto con unas heridas de sangre seca que formaban estas palabras: SHE WAS NOT QUITE SO BEAUTIFUL (No era lo bastante hermosa). Era Estella.
En la acutalidad se dice que si has hecho algo malo y te miras al espejo en él se refleja Estella diciéndote: "No eres lo bastante hermoso/a" Y te clava un puñal en el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario