miércoles, 12 de febrero de 2014

EL ESPIRITU VENGADOR


 Esta leyenda, no creo que sea ni la mas votada ni la mas leída, simplemente la cuelgo en honor a mi querido fallecido abuelo que me la contó con todo su cariño y me chocó por el realismo de la misma. Me contó la historia cuando ya tenía la enfermedad muy avanzada, por lo que no se si sera real, pero si que he escuchado hablar de ella.

Cuando tenía 30 ó 32 años, vivía en un pequeño pueblo en el que habitaban un maximo de 20 personas, todos se conocian, se hablaban, se contaban historias...
Me dijo el dia 22 de marzo pero no me dijo el año. Mi abuelo paseaba junto a su amigo Diego, inseparables desde la mili, por las extensiones de campo medidos en hectarias. Pasaron la tarde hablando de su infancia y de que harían en el futuro, mi abuelo miró su reloj, las 21:30 , era hora de volver, a esa hora era muy peligroso pasear por allí debido a la vigilancia de unos soldados del ejercito extranjero, volvieron corriendo cuando se escuchó trotar a un caballo detrás de ellos, intentaron correr mas pero el caballo los atropelló, el jinete siguio su camino sin pararse.
Diego falleció a los 2 dias a causa del atropello. Mi abuelo se sentia culpable por no volver antes, asi que decidió volver al mismo lugar y llorar la muerte de su amigo.
a las 21:30 del mismo día dejó de llorar y tomó rumbo al pueblo otra vez, esta vez solo. Comenzó a correr de nuevo y el mismo jinete cabalgaba tras el, pero mi abuelo tropezó y el jinete paró frente el, un jinete con trapos negros montaba un lujoso caballo negro, al jinete no se le veia la cara, sacó su espada y cuando parecía que mi abuelo iba a morir un ruido espantó al jinete; tac tac tac...tac tac tac...era un golpe de dos maderas bien cortadas y lisas,el jinete miró a su derecha y una sombra se abalanzó sobre él y los dos se desvanecieron en el aire...que parecia arrastrar una frase..."tienes que vivir amigo".
¿fue su amigo?,dicen que un espiritu si tiene algo pendiente no se va hasta que lo hace...él lo hizo y aún se dice en aquel pueblo, que un jinete negro sigue trotando por ahí y en ocasiones , sobre las 21:45 el ruido del choque de dos maderas hace que el caballo y el jinete desaparezcan en la oscuridad dejando el lejano eco de un pueblo que lloró la muerte de un joven "el espiritu vengador".

LAS 2 GEMELAS

Érase una vez una pareja feliz recien casada que se querian con locura, de esa unión nacieron dos preciosas gemelas que poco a poco fueron creciendo con los años y convirtiendose en dos hermosas niñitas, tenian una larga cabellera rubia y unos ojos azules que derretian con sólo una mirada.
Cuándo las chiquillas cumplieron los 6 años perdieron a su padre en un accidente de tráfico, eso fué un palo para ellas pero más para su madre, ya que debia trabajar mucho para sacar adelante a las dos niñitas y para que crecieran y se educaran en un buen ambiente, tuvo que hacer horas extras y trabajar los fines de semana en varios trabajos para ponerlas a estudiar en una escuela privada, dónde ellas pudieran aprender más y de grandes ser una mujeres con buen empleo y de provecho.
Pasaron los dias, las semanas y los meses y cuándo las niñas cumplieron los 8 años tuvieron una gran alegría al saber que su madre tenia un novio y que por fin tendrian un nuevo padre, aunque este nunca reemplazaria al otro pero al menos tendrian cariño de padre que les faltaba desde que murió el suyo en el accidente. La madre siempre acompañaba a sus hijas a la escuela pero un dia no pudo hacerlo ya que debia ir más temprano al trabajo por asuntos privados y tubo que dejar que las niñas fueran solas a la escuela, antés de marcharse avisó a sus hijas: Sobre todo hijitas mias vijilad en el cruce!. De camino a la escuela habia un cruce muy peligroso en el cual no habian puesto nunca semáforo así que si no vigilabas podian atropellarte; las niñas le dijeron que vigilarian a la madre y le dieron un beso. Ya era la hora de levantarse, se levantaron y después de asearse y vestirse, desayunaron y emprendieron camino hacia la escuela. Llegaron al cruce, las 2 gemelas iban cojidas de las manos, miraron a un lado y al oto y no vieron ningun coche así que se dispusieron a cruzar; pero cuando cruzaban pasó un hombre borracho a toda velocidad y las atropelló. Desgraciadamente las niñas murieron en el acto.
Pasaron los años y la mujer estaba destrozada, habia perdido lo que más queria y siempre se culpaba por haberlas dejado ir solas. Tuvo que ir a diferentes psicologos incluso psiquiatras para superas esa pèrdida tan grande y al paso de los años supo superarlo al menos un poco.
A los 10 años de la muerte de las 2 gemelas, el ahora marido de la mujer (antes sólo novio) quiso rehacer la vida porque ella se sentia muy sola y tuvieron 2 gemelas que eran muy pero que muy parecidas a las anteriores, pero ninguno de los 2 le dió importancia.
La mujer estaba muy contenta con sus dos hijas porque se parecian mucho a sus anteriores hijas muertas y eso la tranquilizaba y casi olvidó que antes de ellas habia tenido dos gemelas más.
Cada dia las acompañaba al colegio y procuraba ir por otro camino que no fuera por el cruce dónde habian muerto las otras hijas para no acordarse de lo sucedido y sufrir otra vez más.
Un dia por mala suerte el camino estaba en obras y no se podia pasar, así que no tuvo más remedio que ir por el del cruce. Llegaron al cruce y mientras esperaban para cruzar una de sus hijas miró a su madre y le dijo:Mamà.
Dime hija. Contestó la mujer
Aquí fué dónde nos atrpellaron a mi y a mi hermana verdad??????

EL DEMONIO Y EL PROFETA

Una noche, un profeta incógnito fue a dar a conocer el verdadero destino de la vida...
primero fue a una iglesia y le dijo al padre que el Señor lo mando a decirle al mundo que se acercaba a la apocalipsis y que se puede impedir pero para eso tendremos que creer, y el que no cree no se salvará y morirá, pero el padre le respondió:

<< ¡que rayos me dices hombre no se ni quien eres y quieres que te crea, ahora vete del templo, que no aceptamos locos que se creen profetas mandados por Dios!>>
Pero el padre no sabía lo que decía y el profeta que estaba tapado con una capa negra y grande, que solo le dejaba ver por un ojo, se la quitó y se convirtió en un demonio.... el padre huyó pero no pudo hacer nada el profeta le saco una hacha y lo decapito pero su alma ¿habrá descansado en paz?
Ahora todos están a la espera de este demonio y se cuenta estas anécdotas como hechos reales pero con el tiempo se convirtieron en leyendas.
Por eso si se te presenta este demonio más te vale que no le creas hasta mejor seria que te suicides por que lo estarás ayudando en sus hazañas diabólicas.

SUBIENDO LAS ESCALERAS

Cuenta la leyenda que una mujer tenia una hija invalida a la cual adoraba, pero sin querer y a pesar del trabajo que le daba, porque vivian en un piso muy chico y sin ascensor,la madre empezó a tener pensamientos macabros que no podía remediar.

Un dia la mujer, desesperada, cogio a su hija mientras dormia y la tiro por las escaleras de manera que la chica murio en el acto.
Desde entonces la mujer oye siempre por la noches: pom,pom,pom,pom...pero pensando que era una ventana movida por el viento no se levantaba, hasta que una noche se levanto y reviso toda la casa, y, como no habia nada, salio al portal.....
Y para su sorpresa vio al fantasma de su hija subiendo las escaleras con los codos: pom,pom,pom,pom...te arrepentiras.....

LA MADRINA SINIESTRA

Había una vez un matrimonio muy pobre. eran tan, pero tan pobres que no encontraban a alguien que fuera padrino del niño para el bautizo. el padHabía una vez un matrimonio muy pobre. Eran tan, pero tan pobres que no encontraban padrino del niño para el bautizo.
El padre salió a convencer al primero que pasara por el frente de su rancho, pero no encontró a nadie. Cuando regresaba muy triste a su casa, le salió al paso la muerte, a la que le contó lo que pasaba. Ésta le dijo:
No te preocupes, yo haré de madrina y además lo ayudaré para que pueda estudiar porque quiero que sea médico.
Bautizaron al niño y éste creció feliz y estudió mucho. La madrina apareció de nuevo, después de muchos años que no la veían, el día de la graduación del joven médico.
. Toma esta hierba le dijo con ella podrás curar cualquier enfermedad, así sea muy grave. Pero eso si, te advierto que si cuando vayas a visitar a un enfermo me ves esperando al pie de la cama, no intentes tocarlo con la hierba porque a ése le ha llegado la hora.
La madrina desapareció de nuevo por un buen tiempo. Mientras tanto, gracias a la ayuda de aquella hierba, el muchacho llegó a ser un médico muy famoso, por curar los casos más difíciles.
Un día le llamaron a casa de una mujer muy rica que se estaba muriendo, cuando el médico entró a la habitación vio a la muerte, su madrina, al lado de la cama. Sin embargo, la enferma le ofreció tanto dinero que la curó con la hierba.
De regreso a casa, la siniestra madrina, muy molesta, le advirtió:
Por ser la primera vez te perdono, pero recuerda que no debes curar a nadie si yo estoy al pie de su cama.
El médico siguió salvando vidas y su fama fue en aumento, hasta el punto que todos lo llamaban para que los curara.
Cuando un hombre rico y famoso se enfermó gravemente, lo llamó para ofrecerle la mitad de su fortuna si lo curaba, éste accedió, a pesar de ver a la muerte esperando al pie de la cama. De manera más severa le dijo:
La próxima vez te tocará a ti.
Por aquellos días enfermó la hija del presidente y todos los médicos del país se ofrecieron para curarla. El joven médico no acudió hasta que el presidente prometió que si la curaba, se casaría con ella. Cuando entró a la habitación sentía terror de encontrarse con su madrina y, en efecto, allí estaba con su guadaña, mientras le hacía señas para que no la curara. Sin embargo, el médico compadecido de la muchacha y conmovido por su belleza, sacó la hierba milagrosa y la curó.
La siniestra madrina le dijo:
Has acabado con mi paciencia. Esta vez voy a cumplir mi amenaza.
La muerte se lo llevó a una gran habitación donde había muchas velas encendidas de todos los tamaños. Como última concesión, antes de llevárselo con él, le dijo:
Cada vela corresponde a una vida, cuando se apaga se acaba la vida. Si adivinas cual es la tuya, te perdono y seguirás viviendo.
El joven fue repasándolas una a una. Mirando sus llamitas, de las más grandes a las más pequeñas. Por fin, se acercó a una de las más diminutas y exclamó:
Es ésta.
Pero con el solo aliento que salió de su boca al pronunciar estas dos cortas palabras se apagó la vela y él quedo muerto.
(Cuento de la tradición popular española) angelfire
re salió a convencer al primero que pasara por el frente de su rancho, pero no pasó nadie. cuando regresaba muy triste a su casa, le salió al paso la muerte, a la que le contó lo que pasaba. ésta le dijo:
no te preocupes, yo haré de madrina y además lo ayudaré para que pueda estudiar porque quiero que sea médico.
bautizaron al niño y éste creció feliz y estudió mucho. la madrina apareció de nuevo, después de muchos años que no la veían, el día de la graduación del joven médico.
. toma esta hierba le dijo con ella podrás curar cualquier enfermedad, así sea muy grave. pero eso si, te advierto que si cuando vayas a visitar a un enfermo me ves esperando al pie de la cama, no intentes tocarlo con la hierba porque a ése le ha llegado la hora.
la madrina desapareció de nuevo por un buen tiempo. mientras tanto, gracias a la ayuda de aquella hierba, el muchacho llegó a ser un médico muy famoso, por curar los casos más difíciles.
un día le llamaron a casa de una mujer muy rica que se estaba muriendo, cuando el médico entró a la habitación vio a la muerte, su madrina, al lado de la cama. sin embargo, la enferma le ofreció tanto dinero que la curó con la hierba.
de regreso a casa, la siniestra madrina, muy molesta, le advirtió:
por ser la primera vez te perdono, pero recuerda que no debes curar a nadie si yo estoy al pie de su cama.
el médico siguió salvando vidas y su fama fue en aumento, hasta el punto que todos lo llamaban para que los curara.
cuando un hombre rico y famoso se enfermó gravemente, lo llamó para ofrecerle la mitad de su fortuna si lo curaba, éste accedió, a pesar de ver a la muerte esperando al pie de la cama. de manera más severa le dijo:
la próxima vez te tocará a ti.
por aquellos días enfermó la hija del presidente y todos los médicos del país se ofrecieron para curarla. el joven médico no acudió hasta que el presidente prometió que si la curaba, se casaría con ella. cuando entró a la habitación sentía terror de encontrarse con su madrina y, en efecto, allí estaba con su guadaña, mientras le hacía señas para que no la curara. sin embargo, el médico compadecido de la muchacha y conmovido por su belleza, sacó la hierba milagrosa y la curó.
la siniestra madrina le dijo:
has acabado con mi paciencia. esta vez voy a cumplir mi amenaza.
la muerte se lo llevó a una gran habitación donde había muchas velas encendidas de todos los tamaños. como última concesión, antes de llevárselo con él, le dijo:
cada vela corresponde a una vida, cuando se apaga se acaba la vida. si adivinas cual es la tuya, te perdono y seguirás viviendo.
el joven fue repasándolas una a una. mirando sus llamitas, de las más grandes a las más pequeñas. por fin, se acercó a una de las más diminutas y exclamó:
es ésta.
pero con el solo aliento que salió de su boca al pronunciar estas dos cortas palabras se apagó la vela y él quedo muerto.

EL PIANO

En el colegio donde yo estudiaba hay un viejo piano que lleva allí muchos años y a causa de esto tiene su propia historia, bueno más que la historia del piano es la historia del colegio.

Cuentan que ese piano lo trajo la vieja directora hace muchos años, y que ella le tenia mucho carriño porque fue el primer piano que tuvo, que se lo regalo su abuelito.
Todos los días al irse todos los alumnos y profesores se quedaba la directora allí y tocaba una melodía que le había enseñado su profesora de música cuando era pequeña. Era una hermosa melodía que siempre deleitaba a todos los que la escuchaban.
Se dice que la señora de la limpieza le tenía mucho odio a la directora, y un día cuando esta estaba tocando el piano la apuñalo por atrás. A la mañana siguiente el subdirector vio el cadáver y aviso a la policia .La señora de la limpieza fue detenida y nunca se supo nada mas de ella.
Los alumnos no se enteraron de nada solo les dijeron que la directora se había prejubilado por asuntos familiares.
Ahora el piano esta muy viejo y casi ninguna tecla se oyen al presionarla, pero todos los días de Hallowen, la directora regresa y toca su maravillosa melodía.

EL MONTE DEL RETORNO

En un pueblo del norte de América vivía un chico de 14 años llamado Izan, con su madre y su reciente padrastro, al que el tanto odiaba porque muchas veces llegaba borracho y le pegaba. No era un pueblo muy extenso, tenía poco más de 3000 habitantes con su plaza, con su iglesia, su cementerio y un cementerio de animales.

Izan tenia un perro de raza pastor alemán. Un día su perro se comió una gallina del corral de su padrastro, intentó remediarlo pero en ese momento su padrastro salio al patio que daba al bosque, (ya que el pueblo estaba rodeado por montes y bosques) y al darse cuenta de lo sucedido fue en busca de su rifle. Izan en ese momento le grito a su perro que saliera corriendo y huyo al bosque pero su padrastro disparo y le dio.
Izan fue corriendo a donde estaba su perro, su perro estaba tendido en el suelo y gimiendo de dolor, más tarde murió entre los brazos de Izan. Dejo el cadáver y fue a buscar a su amigo Johann para que lo ayudara, volvieron, recogieron el cadáver, y fueron a enterrarlo al cementerio de animales, pero no lo enterraron en donde entierran a los demás animales, sino en un monte que estaba cerca del cementerio, donde una tribu de indios hacia antiguamente rituales a los muertos.
Al día siguiente era la noche de Halloween y, como de costumbre, su padrastro no le dejaba salir, pero su madre le dejo ir con sus amigos, que habían quedado cerca del cementerio junto al bosque para contar historias de miedo. Cuando llego su padrastro a casa borracho y se dio cuenta de que Izan no estaba, le pego a su mujer hasta que le confeso donde lo había dejado marchar, y fue en su busca. Izan y sus amigos al ver llegar a su padrastro borracho se asustaron ya que le iba a pegar, y justo al llegar a el se escucho un ruido.... su perro salio del bosque y mato a su padrastro!
Izan y Johann se quedaron paralizados al ver otra vez al perro, llorando lo llamo pero ya no era el mismo de antes, aunque estaba lleno de tierra, y sin responder a la llamada de Izan, volvió al bosque.
Todos los amigos huyeron del susto excepto Johann, que ayudo a Izan a llevar el cadáver de su padrastro al cementerio junto al monte donde enterraron al perro.
Al regresar a su casa, Izan contó a su madre todo lo ocurrido y decidieron callar, ya que su madre cansada de que su nuevo esposo la golpeara le quería pedir el divorcio, pero no lo hacia por miedo a que la matara, entonces hicieron las maletas y se fueron a vivir a otra ciudad.
Cuenta la leyenda que en las noches cuando alguien pasa junto al monte del cementerio se distingue la figura de un perro, pero al parpadear desaparece.

EL AVATAR MALDITO

Cuentan ciertas leyendas urbanas que existe una cinta de vídeo, una cinta sin título en la cual habita una maldición, imágenes sin relación aparente entre sí, pero tras terminar de verla, según dicen, cuentas con 7 días antes de que "Ella venga a por ti", desconozco la existencia de dicha cinta, pero a raíz existe otra que a lo mejor llega a ser mucho peor, cuentan que existe en alguna parte de Internet un avatar, aunque en apariencia inocente, capaz de poner nervioso a cualquiera que lo vea durante un rato, lo más raro no es su capacidad para poner nervioso a la gente sino más bien que según dicen se trata de la misma que porta la maldición del vídeo, se desconoce como llegó hasta ahí, pero según se dice, te observa detenidamente durante 7 días y al séptimo día, rasga allá donde esté para salir del monitor y atraparte, la verdad que me era imposible creer algo semejante, cómo era posible que alguien de un video saliese del televisor para atraparte
, menos
creíble sería que alguien saliese de tu avatar para atraparte, sonaba absurdo hasta que pude verlo con mis propios ojos:
Mi historia comienza cuando un colega, que era un enganchado a lo que era Internet y a buscar cosas por la red, durante una mañana mientras estábamos en el instituto me dijo:
- Tío, he dado con un avatar que es la leche.
- ¿Por?
- Pues porque acojona, pásate esta tarde y te lo enseño.
- Ok.
La verdad, poco me importaba, se dejaba impresionar por poca cosa, así que no me esperaba ni por asomo lo que iba a ver aquella tarde, una vez salidos de clase y ya avanzada la tarde, decidí pasar a ver que era ese avatar tan "super pr0" que iba a enseñarme, cuando llegue a la casa, llamé el timbre y salió él:
- ¿Si?
- Tío, ábreme la puerta.
- Voy.
Tras entrar y llegar a lo que era su casa, me recibió y fuimos directamente al cuarto, tras sentarse en la silla y ponerse a los mandos del ordenador me dijo:
- ¿Estás listo para verlo?
- Ni que requiriera preparación previa.
- Bueno, tú mismo.
Tras navegar por un par de carpetas dio con el archivo deseado y antes de ponerlo me
dijo:
- Aquí vamos.
Cuando finalmente me lo enseñó se trataba básicamente de una parte de una cara que mostraba un ojo "negrísimo" y algo de lo que parecía cabello, en un primer momento le dije:
- Maldita sea, ¿me haces venir aquí solo para esto?
- ¿No me dirás que no se sale?
Tras echarle una ojeada durante un par de segundos más le dije:
- Es ciertamente...inquietante, porque es como una mirada fija, como si te estuviera
observando.
- Por eso me encantó tío, es como si me estuviera mirando de verdad, primero me asusté, pero luego me dije "esto mola" y lo voy a usar como avatar para foros de miedo y tal.
Lejos de su "euforia", yo estaba ciertamente mosqueado con ese avatar, porque no se trataba de un dibujo, era como una imagen de la cual había sido recortada ese trozo, a decir verdad, era como si fuera una pequeña ventanita y esa "cosa" estuviera mirando a través de ella, sin poder aguantar más tiempo, aparté la vista de aquella cosa, al ver mi reacción, el colega dijo:
- ¿Qué pasa?, ¿ya te has asustado?.
- No, pero es que ver eso es incómodo para la vista.
- ¿sabes?, podría pasar mirándolo todo el día.
- ahí te dejo, nos vemos.
- Adiós.
Me fui de allí dejándole con sus paranoias, los días siguientes no le había visto por el instituto, al 3er día que no había aparecido, algo preocupado en la tarde fui a ver que pasaba... cuando le vi cara a cara le dije:
- ¿Pero qué demonios haces que hace tres días que no apareces por el instituto?.
- Bah, aprovechando tío, hay que aprovechar mientras mis padres están de viaje para hacer lo que quiera yo aquí.
- ¿Y se puede saber que has estado haciendo?
- navegando por ahí y por allá.
- Entra.
Fuimos a la habitación y al poco de acercarme al monitor lo pude ver otra vez ese ojo...:
- ¡Tío!, ¿todavía sigues con eso puesto?
- ¡Ah si!, ahora que me acuerdo, pensaba que esto era un icono inmóvil, pero no es así, el ojo se mueve de un lado a otro a veces.
- Esto...pensaba que ya te habías gastado toda la maría hace un par de días.
- ¡Que no!, en serio, se movió el ojo.
- Una cosa, ¿cuántas horas has dormido desde que me fui?
- 2-3 horas cada día.
- así cualquiera no tiene alucinaciones.
- ¡Que te digo que no son alucinaciones!, míralo.
Mirando ese avatar que tan poco me gustaba durante un rato saqué una conclusión: Él miró también el monitor y tras un rato se volvió y me dijo:
- Te juro que antes se movió.
- Si si, todo lo que tú quieras, ahora ya estás tardando en irte a dormir.
- Pareces mi madre.
- Macho, que son demasiadas horas frente al monitor y por dios, quita ese avatar que no lo soporto, que mal rollo que me da.
Tras apagarle el equipo y él irse a dormir, me fui de la casa, por el camino fui pensando en lo que me dijo, es imposible que un avatar que no sea animado, pueda moverse, sería todo por culpa del cansancio, durmiendo solo 2 o 3 horas (o sea entre 6-9 horas en tres días) no me extraña que viera cosas raras, lo dejé pasar, yo esperaba que tras dormir un buen puñado de horas seguro que estará en sus cabales (o al menos...eso esperaba), por suerte el viernes (4º día) ya estaba por el instituto, era bueno saber que estaba en lo cierto, aunque por otro lado me seguía diciendo que el ojo se movía, que no había sido por la falta de sueño ni (en un supuesto caso) por el efecto de alguna droga, eso se había movido de verdad.
- Tío, aprovechando que el lunes ya estamos en vacaciones y mis padres no vienen hasta el miércoles, ¿te interesa ver una película de terror en el ordenador?.
- Guay, ¿qué tienes en mente?
- El resplandor o Viernes 13 I, ¿qué prefieres?.
- El resplandor, no la he visto todavía.
- Ok.
El timbre sonó para anunciar la vuelta de clases:
Las clases transcurrieron con normalidad y en la salida nos despedimos hasta el lunes sino antes, pasaron el sábado y el domingo (5º y 6º día), en esos dos días no recibí ninguna llamada suya (en el fondo era un buen chico, seguramente estaría recogiendo la casa), pero el domingo por la noche tuve un sueño (mejor una pesadilla) por culpa de ese maldito avatar, la cosa iba algo así:
Me encontraba en las escaleras de la casa de mi colega, la puerta de la entrada estaba entreabierta, no había nadie aparentemente en la casa, me dirigí a su cuarto para ver si estaba allí pero al entrar en la habitación también estaba vacía, sin embargo, el ordenador estaba encendido, cosa no muy rara en verdad, por curiosidad, para mi sorpresa, ese maldito avatar estaba allí, observándome, esa vez si podía quitarlo, pero cuando puse el puntero sobre la "X" para cerrar esa imagen, pude ver como ese ojo miraba hacia el puntero, en ese momento me quedé helado, para asegurarme moví el puntero a otro lado y lo seguía con la mirada, no me lo podía creer, me hice un poco atrás por culpa de la sorpresa, pero dejó de seguir el puntero para mirarme, fijamente, de repente se hizo a un lado, era como si tras el recuadro del avatar hubiera una especie de cuarto, ya estaba fuera de mi, no sabía que creer, pero entonces aparecieron unos dedos, cuando alguien tocó mi hombro y me di la vuelta rápidamente le vi, era el colega, estaba totalmente pálido y con una mueca de horror en la cara indescriptible, estaba totalmente aterrado, me fui haciendo lentamente hacía atrás hacia el monitor pero cuando estaba con la espalda en el monitor, unas manos mugrientas rompieron la pantalla y me atraparon, mientras él se me acercaba lentamente, tenía demasiada fuerza y no podía escaparme, cuando podía ya notar su aliento (un aliento pútrido en aquel momento) solté un fuerte "¡No!" y desperté, sudoroso y exaltado, mirando a mi alrededor para poder asegurarme que estaba en mi cuarto, nada de eso había sido real, si ya de por si ese avatar no me gustaba, gracias a ese sueño, en ese momento me gustaba menos todavía, tenía un mal presentimiento, pero lo dejé pasar por haber sido solo una pesadilla.
Al día siguiente por la tarde, el colega me había llamado para ir a ver la película, salí de mi casa algo extrañado por el sueño del domingo, "no es nada" me repetía una y otra vez, pero en el fondo estaba inquieto, tenía que pasarlo lo mejor que pudiera, tras llegar a su casa y preparar todo, me fijé que su avatar lo había cambiado por uno que era nada más que un fondo negro, sabía que tarde o temprano acabaría entrando en razón, cuando volvió a la habitación le dije:
- Por fin te deshiciste del avatar aquel.
- ¿Me lo has cambiado tú?
- ¿Yo? pues no, cuando miré a la pantalla ese avatar estaba puesto.
- No puede ser, antes estaba la mirada.
- Que conste que yo no he tocado nada.
- Bueno, es igual, veamos la peli y luego ya veré donde demonios está.
Nos sentamos frente al monitor para ver la película, tras la media hora empiezo a notar algo anormal, en la esquina superior derecha de la pantalla estaba viendo como si la imagen estuviera...¿yendo hacia atrás?, el colega estaba tan sumido en la peli que no se dio ni cuenta, aunque eso no iba a tardar en cambiar, podíamos oír como el respirar de alguien pero sin embargo, en la película no había nada que encajara con ese sonido, cosa que nos extrañó a ambos:
- Tío, tienes el sonido sincronizado.
- Claro que sí.
- Entonces, ¿de dónde proviene esa respiración si no somos ni tú, ni yo, ni ninguno de la película?.
En ese mismo momento, una parte de lo que era la pantalla, era literalmente "arrancada" del monitor, un ojo oscuro y un poco de pelo negro se asomó por ese hueco:
- Pero, ¿qué demonios?- dijo él.
- No puede ser...esto no puede estar sucediendo.
Esa cosa siguió desgarrando la pantalla hasta solo quedar un fondo negro y "eso"
usando uno de sus puños, golpeó el cristal del monitor sin efecto, pero tras varios golpes con más fuerza, el cristal del monitor, empezó a resquebrajarse:
-¡larguémonos de aquí!.
Me levanté corriendo de mi silla para ir corriendo a la salida, por mero instinto, pero casi cuando estaba en la salida de la casa recordé al colega, volví con la mayor rapidez posible al cuarto, pero antes de poder entrar la puerta se me cerró ante mis narices, intenté abrirla con todas mis fuerzas, pero era imposible, estaba trancada, mientras, podía oír a mi colega pidiendo ayuda desde el otro lado:
- si esto es una broma vale ya, ¡esa cosa parece que va a salir del monitor!.
Empujaba con fuerza la puerta pero no cedía, en ese mismo instante, oí unos cristales rompiéndose, probablemente era el monitor, aunque me negaba a creer que algo saliera de ahí, pero los gritos de horror del colega me lo aseguraron:
- ¡Oh mierda!, está fuera, ¡está fuera y viene a por mi!.
Fui con total rapidez buscando algo con que romper la puerta, no tenía apenas tiempo, en el salón di con una hacha colgada en la pared, la cogí dispuesto a romper la puerta a hachazos, pero cuando volví, todo era silencio:
- Colega...¿estás ahí?.
Solo una pequeña presión fue suficiente para que la puerta se abriera levemente, echando una pequeña y rápida ojeada, ahora todo se había tornado en silencio, directamente no había nadie, abriendo la puerta en su totalidad, pude ver el monitor sin pantalla, los cristales rotos por el suelo y la torre encendida, sin embargo, no vi al colega por ningún lado:
- Tío, ¿dónde estás?
El leve chirrido de la puerta cerrándose un poco hizo que me diera la vuelta y diera de frente con la más horrible de las cosas que había visto hasta ahora, era algo peor que en mi sueño, totalmente pálido pero su expresión era peor de lo que había imaginado nunca, no pasaron ni 5 segundos antes de tener que quitar la vista, era más de lo que podía soportar, todo había sido a causa de ese avatar, de esa mirada proveniente de algún infierno, simplemente cogí un bate que tenía allí y con todas mis ganas apaleé la torre, para dejarla inutilizada y que nadie pueda ver nunca más esa imagen.
Han pasado 2 años desde entonces, vivo en otra ciudad lejos de donde ocurrió todo aquello, pero hay noches en las que recuerdo aquella mirada, aquella agonía sufrida por ambos y lo peor, su cara ante lo que sería su final, sé que esa imagen está rondando por ahí, en alguna parte de Internet, solo quiero desear a aquellos que lean esto, que si la ven, lo mejor que pueden hacer es que esa vez sea la primera y la última, de lo contrario, acabaréis como mi buen colega.

¡QUÉ HEMOS HECHO!

Esto es una historia que se cuenta por mi pueblo , se dice que cada pimer jueves del
nuevo año, desaparece una chica y no se vuelve a ver nunca, las causas aún no se saben, según los mozos de escuadra, un pirado que lleva repitiendo este atroz crimen 15 años.

Es una leyenda, como muchas otras, al menos eso pensábamos.
Fue ese mismo jueves del año 2002 cuando salimos de juerga mi primo Daniel y mis
compis cuyos nombres cambiaré por lo doloroso que puede resultar este recuerdo a las
familias.
Serían las 12 de la noche, estábamos un poco bebidos, y decidimos llevar a las
chicas a un descampado, y bueno, pasó lo que pasa a esa edad, que somos demasiados
pequeños para ser hombres y demasiado mayores para ser niños, bueno prefiero no
entrar en detalles, después de eso dejamos a las chicas dormir en el descampado,
nosotros fuimos a echar una meada, serían las 2 de la madrugada. Lo sé porque
miré el reloj, cuando volvimos (eran mi primo, tres chicos más y yo), las chicas no
estaban, pensábamos que nos estaban gastando una broma o se habían ido para
casa.
Nos fuimos a nuestras casas, y dormimos, yo por lo menos, hasta las 5 de la mañana
cuando llamó a mi casa una de las madres de las chicas, me dijo que le dijera a su
hija que regresara a su casa, que le esperaba una bronca.
Entonces fue cuando se me hizo un nudo en la garganta, del que no me pude librar,
hasta unos segundos siguientes, le dije que era muy raro, que seguramente estaría con
las amigas en alguna discoteca, colgué.
Me tumbé en la cama, y otras 4 llamadas de las madres, mi respuesta fue la misma.
Me volví a dormir, me despertó unos golpes en la puerta:
-Abra, la policía.
Un poco alterado, me levanté y fui a abrir, había dos policias, con caras de pocos
amigos, me dijeron que por favor no me moviera, les pregunté de que iba esto y uno
de ellos me metió un codazo en toda la barriga que me hizo caer de rodillas, me quedé
sin respiración y me bajaron esposado, delante de la mirada de asco de mis vecinos,
yo ya no comprendía nada, me metieron en el coche policial y yo seguía preguntando
que de que coño iban, uno de los polis se mordió el labio y dijo que me callara, que
si no me mataría, me llevó a un descampado, el mismo de la otra noche, me preguntaron
por Susana, le dije que habia estado por la noche conmigo y mis otros amigos, me
metieron una patada el la barbilla y caí en el suelo árido, me dijeron que les
siguiera, me llevaron entre arbustos, y allí estaba Susana, colgada, con el cuello
roto y desgarrado y semidesnuda, me empezaron a salir lágrimas, las lágrimas más
amargas que jamás había tenido, grité:
-Que habeis hecho hijos de puta.
Uno de los agentes sacó la pistola y me la puso en la cabeza:
-Hemos encontrado tu esperma en su cuerpo , está llena de huellas dactilares
tuyas y arrañazos.
-¡Yo no la he matado!
Me cogieron del cuello y me llevaron a comisaría, me pusieron un video, era de una
discoteca cercana.
En el video salia lo siguiente:
Un hombre con un pasamontañas negro, cogiendo a Susana y con un cuchillo en el
cuello amenazándola, ella lloraba y éste le violaba, después se fue a orinar y
empezó a hablar solo, cogió a Susana y la dejó en un tronco, después cogió una soga
y ella entre llantos intentaba huir pero él la golpeaba y arañaba, calló exhausta y
aún viva le puso la soga al cuello y la subió al árbol, se veia en el rostro de
Susana, la cara de pavor y empezó a ahogarse, soltó la cuerda y cuando bajaba
Rápidamente, se escuchó hasta un chasquido de su cuello.
Despues se veía como se quitaba el pasamontañas y..., el rostro era el mío, era yo,
como podia ser possible!!!!.
Le dije a la policía que no había sido yo, que le preguntaran a mi primo, y a mis
amigos, les di el nombre, lo comprobaron en el ordenador y dijeron que no existían
personas con tales nombres, de pronto la cabeza me empezó a dar vueltas y caí al
suelo, me desperté en una celda y pude escuchar lo siguiente en el televisor de un
oficial:
-Ya se han encontrado a las víctimas desaparecidas, en los últimos 15 años, el asesino
de la leyenda no es más ni menos que un tranquilo vecino de nuestra comunidad, del
cual, los vecinos lo describen con comportamiento tranquilo, aunque dicen que solía
hablar solo con un tal Dani. Los cadáveres han sido hallados en su apartamento, metidos
en distintos sitios del lugar, algunos pedazos estaban devorados y a otros les han
encontrado restos de esperma, el supuesto asesino, según un doctor está
trastornado psicologicamente , no sabia lo que hacía en ese momento, y aun no lo
sabe, las cosas para el son distintas.
En una grabación que dispone la policía se escucha al asesino en su celda mientras duerme repitiendo
las palabras:
-¡Que hemos hecho!.
Lo decía en plural como si hubiera participado con algun ayudante.
Me senté en mi celda y pensé para mi mismo:
-¿Qué hemos hecho

EL MONJE


Dicen que la curiosidad mató al gato... Yo sigo viva, pero arrepentida por mi ansia de querer saber mas y mas. Como cualquier niña de 10 años, mi curiosidad por todo cuanto me rodeaba, me llevo a eschucar una historia que nunca debio de ser relatada y menos aun escuchada por mi.
No se si debo hacerlo... ¿qué opinais? ...¿quereis oirla?... tened en cuanta que una vez que empeceis a leer, debeis de terminarla. Esa es la unica condición.
Hace muchisimo tiempo, cuando la esclavitud estaba a la orden del día, existia un grupo de personas que se hacian llamar "El cuclus clan". Sus actos xenofobos y racistas tenias atemorizados a todos los esclavos de la zona.
No se si fue la fama o el miedo lo que precedia a este "Clan", pero desgraciadamente tenia muchos adeptos y seguidores.
Aun estais a tiempo de echaros atrás... si no quereis seguir leyendo es hora de que cerreis esta pagina y nada pasara...
Quien tenga valor para seguir leyendo... esta es vuestra ultima oportunidad para plantearos si de verdad quereis saber el final de la historia...yo CONTINUARE...
Como os decia, muchos adeptos a este "clan" seguian con curiosidad todos sus actos, con la esperanza de que llegara por fin el día en el que ellos mismos llegaran a formar parte de esa siniestra hermandad.
Un joven de la zona, aterrorizado por los actos de esta gente, decidio infiltrarse en el grupo de jovenes noveles, con la intencion de desenmascarar a los altos mandos del clan y hacer desaparecer el grupo.
Llego el dia de la puebra final. El momento en el que aquellos jovenes pasarian a pertencer al "cuclus clan". No todos pasaron la prueba de valor, y por lo tanto, para evitar que divulgaran cuanto habian visto por despecho, eran asesinados.
El joven infiltrado paso todas las pruebas sin problema, pero el remordimiento por lo echo era mas fuerte que su voluntad por destruir aquella hermandad.
Ya solo quedaba una prueba, y como era de esperar, la mas despiadada de todas.
Mientras se vestia con la tunica blanca propia de las ceremonias, el joven rezaba pidiendo perdon por sus actos.
Con paso tembloroso, el joven se dirijia hacia la zona donde le esperaban todo los demas, y sin alzar la vista del suelo se detubo ante una cruz de madera de grandes dimensiones.
Su mirada seguia el largo mastil hasta detenerse en unos pies descalzos. Noto como su corazon latia con mas fuerza cuando continuo subiendo la cabeza.
No pudo mas y dio un paso atrás al ver a una joven de raza negra atada a la cruz, gritando y pidiendo clemencia.
El joven miraba a su alrededor mientras su respiracion se aceleraba llegando a quedarse sin aire. Descubriendo su rostro del capunchon que lo axfisiaba cayó de rodillas al suelo. Sabia que si no mataba a aquella joven el que moriria seria el...
Ahora toma aire y decide tu por aquel chico.. ¿qué hubieras echo tu en su lugar?
Sea cual sea tu decision, esto es lo que te espera:
De aquí a tres dias, se te aparecera un monje y te contara el final de la historia.
Da igual donde estes o si estas aconpañado, si tiene que aparecerse lo hara.
No podras huir, no podras hablar, por mucho que grites nadie te oira puesto que todo cuanto te rodea se detendra en el tiempo.
Cuando sepas el final de la historia, no podras contarselo a nadie, y sin embargo has de contar esta historia tal y como yo te la cuento a ti.
Si no lo haces, algo malo pasara en tu entorno.
Si en tres dias no se aparece el monje, alguien cercano a ti sufrira una muerte dolorosa.
No es un cuento, es una realidad. Yo le he visto, y no quisiera volverlo a ver, pero ahora no hay marcha atrás, tu quisiste seguir leyendo, tomaste una decision exactamente lo mismo que tuvo que hacer el joven de la historia.... ahora.... ¿fue la adecuada?.

¿CAIGO O NO CAIGO?

Era una noche fría , estaban todos alrededor de la gran chimenea cuando de pronto se escuchó una voz que decía ¿caigo o no caigo?. Todos asustados dijeron:
-¿Quién eres?¿Qué quieres?
-A lo que respondió:¿caigo o no caigo?
-y por fín dijeron cae yá si eres valiente.

De repente calló la pierna derecha, las mujeres asustadas con las toquillas por las cabezas y los hombres con sus hijos embrazos, empezaron a preguntarse que era eso.
Derepente se oyó otra vez: ¿caigo o no caigo?.
Y calló la otra pierna. Las mujeres y algunos hombres ya asustados se fueron a sus alcobas y cerraron muy bien.
Sólo quedaron tres,y derepente se volvió a oir esa siniestra voz diciendo: ¿caigo o no caigo?.
Y cayó el tronco del cuerpo, entonces uno de los tres se fue a su alcoba, y se volvió a oir la misma voz, entonces cayó el brazo izquierdo, y volvió a decir ¿caigo o no caigo?
Y cayó el otro brazo, entonces el más cobarde también se encerró en su habitación y se quedó solo uno, el más valiente, y volvió a oir la tenebrosa voz decir: ¿caigo o no caigo?. y él dijo "cae ya si eres valiente". Entonces cayó la cabeza y empezó a formarse un ser endemoniado.
El que lo había visto salió corriendo para el bosque, pero a los que estaban en sus habitaciones los fue matando uno a uno.
Os preguntaréis como se me esta historia ¿no? Pues que yo soy la persona que escapó de aquel ser endemoniado. Tened cuidado cuando encendais las chimeneas en medio del campo que puede llegar a ser muy peligroso, y sobre todo no os encerreis nunca en un sitio cerrado o sufrireis las consecuencias.

LA MUÑECA MALDITA

Se trata de una historia en un pequeño pueblo alemán, no recuerdo exactamente su nombre porque es muy pequeño y poco conocido. Una niña de siete años, más o menos, recibió una muñeca que le regalaron a su padre en el trabajo.
La muñeca tenía muchos años de antigüedad, alegraba a la vista, era un juguete hermoso que atraería a cualquier criatura.
Se conocen leyendas urbanas que tratan de muñecas diabólicas, cualquier muñeca regalada o robada traería la mala suerte para el resto de tu vida, pero naturalmente, nadie se las cree.
La niña se divirtió bastante con ella durante una larga semana. Esa noche, la guardó como todas las noches y se fue a la cama. A la mañana siguiente se levantó, y un grito fortísimo fue oído por sus padres. Al levantarse ellos también, vieron a la niña tumbada en el suelo con unos afiladas puntillas clavadas en los pies, que casualmente alguien las dejó tiradas. Además, la muñeca no estaba en su sitio, sino en la caseta del perro, en el patio, donde encontraron al pobre animal sin cabeza.
Unas semanas más tarde, tras la tragedia, también en la noche, la casa se incendió y sus habitantes murieron quemados. Tras largas investigaciones descubrieron algo muy raro: lo único que no estaba quemado, y muy reluciente, era la preciosa muñeca.

DILES A MIS PADRES

Después de haber reñido con sus padres por una fiesta a la que no le dejaban ir, una joven chica decide a pesar de todo ir. Para ello se escapa de casa saliendo por la ventana de su habitación. Una vez en la fiesta, conoce a un chico más mayor que ella.
Hablan, ríen,... hasta que él le propone ir a otra fiesta, mucho más animada que la que están. Ella acepta (el chico le gusta mucho) y van en el coche de él. Una vez en la fiesta nueva, el chico bebe más de la cuenta a lo que la joven se siente incómoda y le pide que la lleve a la otra fiesta, donde están sus amigos. Él accede, pero en el trayecto de vuelta sufren un brutal y terrible accidente.
Cuando la muchacha se despierta, está en la cama de un hospital. Una enfermera le cuenta que su amigo que conducía había fallecido y que también habían muerto los pasajeros del otro coche. El dolor de su alma era muy fuerte. Pero el de su cuerpo más. Sintiendo que su muerte estaba próxima, la muchacha pidió a la enfermera de decirles a sus padres que les quería, que estaba muy dolida por haberles desobedecido y que no se reprocharan nada, que todo esto había sido sólo culpa suya.
Poco tiempo después la muchacha murió. Pocos minutos después llegaron los amigos de la chica, que fueron al hospital nada más enterarse del trágico accidente. Uno de ellos le pidió a la enfermera si la chica había dejado un mensaje para sus padres. Pero la enfermera contestó que no, que no había dicho nada. Otra enfermera escuchaba la conversación y se intrigó mucho, porque ella sabía que la chica sí había dejado algo para sus padres. Al preguntarle a su colega porqué había mentido, ésta contestó que no sabía qué decirles, porque las dos personas que habían muerto en el otro coche... ¡¡¡eran los padres de la chica!!!

LA CARRETERA

El 27 de enero de 1977, Oscar y Laura se dirigían en su viejo automóvil a visitar a unos familiares que vivían en un pequeño pueblo de Castilla. Salieron muy temprano de Madrid a fin de que les diera tiempo llegar antes de ponerse el sol, ya que a Laura no le gustaba conducir de noche.
Ya en la Comunidad de Castilla, se dieron cuenta de que habían cambiado muchos caminos, y el tráfico había sido desviado de manera que se tendrían que alejar unos 3km hasta la siguiente salida para enganchar con la carretera principal y seguir en dirección al pequeño pueblo.
No obstante, Oscar le dijo a Laura que él recordaba aquellos caminos, que lo mismo tomando algunas carreteras secundarias llegarían antes al pueblo y sus familiares no se preocuparían tanto. Laura se encogió de hombros y se durmió contra la ventanilla. Oscar cogió el siguiente desvío que les sacaba de la autovía y empezó a conducir, torciendo más adelante por una pequeña carretera que llevaba a un valle que Óscar recordaba cuado iba a merendar con sus abuelos cuando era niño.
Dos horas después, Laura se despertó. Todavía adormilada, preguntó cuanto quedaba para llegar. Óscar respondió que parecía que la antigua carretera había sido reconstruida y que la ruta cambiaba, pero que no sería mucho más tiempo el que tardarían en llegar.
Pasó otra media hora y Laura, extrañada, observó que el paisaje por el que pasaban siempre era el mismo: el mismo árbol, la misma roca veteada, los mismos postes de luz de madera podrida... y además, no parecía tener fin. Reaccionó después de dos minutos y se lo dijo a Óscar, quien comprobó que efectivamente, era así. Pararon el coche y se bajaron. Todo era normal, el aire soplaba, el sol brillaba...
Óscar pensó que el paisaje era así de aburrido y no le dio la más mínima importancia, pero Laura estaba muy asustada y quiso tomar otro camino. Su marido, enfadado porque ello les haría perder más tiempo, dio media vuelta para llegar al desvío que tomaron hacía casi tres horas.
A medida que iban avanzando, el paisaje cambiaba, y Laura respiró más tranquila. Óscar le dijo enfadado si no se sentía ridícula por tener miedo de un paisaje monótono. Se enfadaron los dos y empezaron a discutir acaloradamente, hasta que optaron por no hablarse hasta llegar al pueblo.
Cuatro horas llevaban recorridas en dirección contraria cuando Óscar empezó a asustarse también, pensando que se había perdido. Ya había anochecido y comenzó a invadirle el pánico, pero calló sólo por no admitir ante Laura que había cometido un error. Laura le gritó diciendo que dónde estaba el desvío, que ya deberían estar en la autovía, que era un inepto por creerse que conocía la zona. De repente no llegaron al desvío, sino a un pueblo... extraño.
No era un pueblo, era más bien una pequeña aldea. Todas las casas estaban abandonadas, con los cristales rotos y las puertas abiertas. El viento no soplaba, y la luna brillaba con una luz mortecina que sólo aumentaba la sensación de incomodidad. La carretera atravesaba la aldea y continuaba unos cien metros más adelante.
Laura sacó la cámara de fotos y fotografió la aldea para ver si los abuelos de Óscar podían decirles qué había pasado en aquel lugar, aunque lo más probable es que los habitantes se hubiesen marchado a zonas más urbanas. Sin embargo, aquel pueblecito no parecía normal. No era lógico que desde el desvío hasta la carretera que se repetía no hubiesen visto ese pueblo. Además, no había ningún cartel con el nombre de la aldea y ningún otro que les dijese la población más cercana. Al norte, al sur... en todas las direcciones sólo se veía campo y más campo, ni una sola luz de un coche ni de una casa, nada. Desde que tomaron la bifurcación que les llevó a esa carretera, no se habían cruzado con ningún vehículo, ni visto ninguna persona.
Óscar quiso seguir camino por la carretera que continuaba más allá de la aldea, pero Laura se opuso. Estaba aterrorizada: la carretera que no tenía fin, el pueblo abandonado... todo era inquietante.
Óscar, encolerizado, la agarró fuertemente del brazo y la metió en el coche. Después subió él y se dirigió al lugar donde la carretera daba una curva para seguir indefinidamente después del pueblo.
Laura empezó a gritar. Le suplicó que no fuera por ese camino, que volviesen atrás, que tarde o temprano encontrarían a alguien. Como Oscar no la escuchaba, ella cogió el volante y lo torció a la izquierda. Se salieron de la carretera y el coche giró en redondo hasta que se quedó quieto.
Inexplicablemente, al lado de ellos apareció una gasolinera. Óscar, rojo de ira con Laura, se bajó y entró a preguntarle al muchacho qué pueblecito era el que había a menos de 500m de allí, que su novia se había vuelto loca de terror por una tontería.
Pero fue él mismo quien quedó aterrorizado cuando el muchacho le preguntó extrañado cuál era esa aldea, que por allí no había ningún pueblo con esas características. El chico le preguntó cuántas horas llevaba al volante sin dormir.
Óscar echó gasolina y subió al coche. A unos 2km de allí, vieron el desvío a la autovía, entraron en ella y no hablaron hasta que llegaron al pueblo de los abuelos de Óscar.
Óscar le contó lo sucedido a su abuelo, riéndose de Laura y diciendo que se había vuelto loca. Pero el abuelo los miraba muy serio. La abuela se fue a la cocina muy seria también.
Entonces el abuelo los abrazó llorando a los dos. Les dijo que estaba muy contento de que Laura hubiera sacado el coche de aquel lugar. Les contó que en aquella zona existía la leyenda de que había una carretera maldita que atrapaba a casi todo el mundo que se adentraba en ella. Una vez entrabas, la primera señal era que el paisaje se repetía constantemente. Esto te obligaba a dar la vuelta y te llevaba al pueblo abandonado. Se creía que casi todas las personas que llegaban a ese punto seguían camino justo por donde se acababa el pueblo, por donde Óscar quería seguir. Y en ese punto nadie sabe lo que ocurre cuando se sigue adelante, ya que las personas que lograron salir de la carretera no siguieron por ahí, sino que atravesaron el campo, desesperados por el miedo, hasta que hallaron zonas pobladas. Muchas personas contaron la historia, pero nadie las creyó.
Al día siguiente, Laura fue a revelar el carrete de fotos del pueblo. Cuando se las devolvieron, no le cobraron. Todas habían salido blancas, ni una imagen del pueblo lograron mostrarle al abuelo.
Una semana después, Laura y Óscar se marcharon, y prometieron tener cuidado y no desviarse del camino. Dos horas después de haber salido, la carretera se estrechó y llegaron a un pueblo. Estaba abandonado y tenía los cristales de las casas rotos. Las puertas estaban abiertas. El pueblecito no tenía nombre, y la carretera se ensanchaba para continuar 100m más allá... Óscar dio un grito aterrador

EL ÚLTIMO ESCALÓN

Viernes, 13 de noviembre de 1897. Nos situamos en una pequeña ciudad en medio de los Alpes Suizos. El pueblo está pasando una mala racha, ya que las cosechas casi han acabado y llegan los fríos... La gente está como loca buscando trabajo, tienen que mantener a la familia.. Pero en el pueblo vivía una mujer llamada Estella, de 23 años y soltera. Casi en ningún lugar le daban trabajo..

Pero a parte de ser atractiva, esa mujer también era lista y sabía mantenerse a sí misma sin necesidad de la paga de nadie. Tenía la capacidad de enfrentarse a un bosque sin fin, buscándose la escasa comida que había en esa época del año.
Ella sola pudo ir viviendo hasta aquel día...
Normalmente, por la mañana, se iba a buscar provisiones pero había veces que, por alguna razón, debía ir a la puesta del sol. A esa hora salían los proscritos a alimentarse. Esa gente también era solitaria, o sea que los hombres, como todos, tenían necesidades sexuales y además viajaban solos, así que, ¿Y que mejor blanco que una mujer joven y guapa, sola por el bosque a esas horas?
En efecto, suerte que Estella era una mujer muy fuerte y pudo librarse de algún que otro proscrito que se le tiraba encima.
Su rutina cotidiana era dura, sin embargo, esa mujer no merecía el final que le tocó..
Aunque no se relcionara con casi nadie, a Estella la conocía todo el pueblo y la trataban como a una vecina humilde más.
Pues vamos a ir al grano. La mañana del Viernes día 13 del mes de noviembre, ella hizo, como todos los días, su ruta diaria hacia el bosque.. eran las 7 de la mañana cuando tomó rumbo hacia la montaña.
Durante el resto del día no la vió nadie por el pueblo, ni en el mercado, ni en la panadería ni en ningún otro lugar, ni siquiera los críos que por la tarde fueron a tirar piedras a las ventanas de su casa. Las rompieron todas. Cuando se hizo oscuro se fueron, tristes por cierto, ya que fueron allí esperando que la chica les riñiera y les persiguiera, pero en la casa no había ni un alma... al menos que se sepa.
A la mañana siguiente la gente del pueblo recibió noticias de Estella por unos peregrinos que habían cruzado el bosque aquella misma mañana. Primero notaron un olor muy desagradable y unos metros más allá vieron el cuerpo rendido, sucio y muerto de una chica joven boca abajo. Al darle la vuelta para ver su rostro vieron que tenía el pecho al descubierto con unas heridas de sangre seca que formaban estas palabras: SHE WAS NOT QUITE SO BEAUTIFUL (No era lo bastante hermosa). Era Estella.
En la acutalidad se dice que si has hecho algo malo y te miras al espejo en él se refleja Estella diciéndote: "No eres lo bastante hermoso/a" Y te clava un puñal en el pecho.

la profecia de la coca

Esta historia tiene lugar en la selva peruana, concretamente en las regiones montañosas de Mantaro, allí crece una enigmática planta, la coca. Desde los tiempos de los incas, la coca está fuertemente arraigada a las tradiciones ancestrales de los peruanos andinos quienes mastican sus hojas junto con un poco de cal, esto les produce un efecto relajante, pero para ellos es mucho más que una simple planta, aparte se le atribuyen propiedades mágicas, como veremos a continuación.

Cuenta mi abuelo que cuando él era sólo un niño su tío Gerardo y Carlos, un buen amigo, bajaron de las montañas para dirigirse a una plantación de coca situada en el valle. El camino fue largo y costoso, acostumbrados desde siempre al frío intenso de las montañas, se fundían de calor en aquella región boscosa. Después de andar durante varias horas, decidieron parar a almorzar y recuperar fuerzas para continuar el camino:
- Gerardo, estoy algo preocupado, ayer, cuando estaba en casa mastiqué un poco de coca y me salió amarga.
- Es preocupante, es un mal presagio- Contestó Gerardo.
- Pero no sólo estoy preocupado por eso, también tuve un extraño sueño donde vi una serpiente mostrándome sus colmillos de forma agresiva.
Gerardo guardó silencio, no quería hablar más del tema, él mismo había soñado lo mismo la noche anterior.
Entre los habitantes del lugar, es un mal augurio masticar hojas de coca y encontrarlas demasiado amargas; puede significar tu muerte.
Cuando terminaron de reposar cogieron los machetes y se pusieron a trabajar, tenían que limpiar un terreno para sembrar coca. Empezaron juntos, pero con la rutina del trabajo Carlos se alejó de Gerardo perdiéndose entre la maleza, minutos después y cansado de buscar sin resultados a su amigo decidió parar un poco y apoyarse en un árbol.
Mientras Carlos entrecerraba sus ojos y ajeno a lo que ocurría a su alrededor, empezó a notar un sigiloso roce por su cuerpo que lo impresionó, pero cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde, una serpiente amarillenta se había descolgado de las ramas del árbol para acabar clavando sus enormes colmillos afilados en la clavícula de Carlos y desaparecer entre la selva, parecía como si aquel diabólico animal hubiese estado esperando a Carlos para dictar su sentencia.
El pánico se apoderó de él, al fin comprendió porque su coca sabía amarga. Nervioso y descontrolado empezó a correr sin rumbo. Sólo pudo reaccionar gritando:
- ¡Socorro!, ¡Me muero!, ¡Gerardo!-.
Mi abuelo que estaba ya cerca escuchó los gritos. Después de buscar por la zona lo encontraron recostado sobre una piedra bañado en sudor y respirando de forma muy agitada. Su débil voz dijo:
- Me mordió una serpiente.
- ¿Dónde?
- Allí, en ese árbol, ¿no la ves?. Dijo mientras señalaba las ramas de las cuales colgaban bejucos.
Carlos ya estaba teniendo alucinaciones y Gerardo lo notó, así que reaccionó y sin pensarlo dos veces le arrancó la camisa. Enseguida vio la zona del mordisco, pues la carne estaba completamente morada y mostraba dos orificios, parecía como si un diabólico ser estuviese, poco a poco, arrancando la vida de su compañero Carlos. Estaba muriendo delante de sus ojos, tenía que hacer algo y rápido. Gerardo sacó de su bolsillo la navaja, abrió la hoja y realizó un corte en la zona del mordisco. Seguidamente recostó a su amigo y le dijo:
- No te enojes por esto, tuve que hacerlo, es mucho mejor que morirse por el efecto del veneno, verás como dentro de poco estarás bien...
Pero Carlos sólo atinó a torcer su cabeza y mirar hacia el horizonte. Murió allí, tirado. La coca había cumplido la profecía...

LA MALDICIÓN DEL AHOGADO

Sucedió hace unos diez años atrás, en mi ciudad natal, yo soy de un departamento de Perú llamado Huancavelica y por ese entonces todos en mi barrio éramos niños y no había mucho que hacer para divertirnos, ir a nadar a la piscina era algo que hacíamos todos los fines de semana, sin falta, recuerdo que un sábado no fui, estaba enfermo en casa, pero mis amigos Freddy, Leo, Yassen, Mauro y mi hermano Jack fueron, estuvieron nadando casi todo el día y al anochecer, cuando ya estaba un poco mejor decidí salir de mi casa para ver si podía encontrar alguien con quien jugar a la pelota, pude divisar a mis amigos en una esquina de mi cuadra, parecía que conversaban en voz baja, presentí inmediatamente que algo malo había pasado, así que me acerqué para ver que sucedía, pude enterarme de todo, habían sido testigos directos de la muerte de un chico, se había ahogado esa misma tarde en la piscina.

Al cabo de unos días nos confirmaron que aquel chico era un vecino nuestro, cuando nos enteramos nos llenó de gran pesar su partida y nuestras madres, tan protectoras como siempre, nos prohibieron volver a la piscina. Según las investigaciones posteriores, el accidente se originó por la imprudencia de un trabajador nuevo, un chico de unos veinte años, éste trabajador tenía problemas para acatar ordenes, estaba trabajando a disgusto y la tarde de los hechos, en un momento de cólera, abrió la compuerta principal pensando que ya todos los que ese día habían asistido a la piscina habían salido y no se dieron cuenta que todavía quedaba aquel chico que seguía nadando, la succión de agua debido a la compuerta abierta aprisionó al pobre chico, quien sin poder salir a tomar aire murió ahogado atrapado por la compuerta.
Después del accidente todos quisieron la renuncia de aquel mal trabajador pero éste de la manera más cínica se puso obstinado y no quiso abandonar su trabajo, incluso cuando quisieron trasladarlo a la delegación se puso bravo, argumentando que no fue su culpa, que había sido una casualidad, todos sus compañeros ya no lo veían tan bien como antes, pero a él no le importó y siguió trabajando como si nada.
El punto de la historia, sucede cuando días después, aquel trabajador empezó a experimentar sentimientos de culpa, por eso comenzó a beber, como él era quien se quedaba en el turno de vigilancia nocturna, después de beber siempre iba a dormir a las oficinas del local. Una noche, según cuentan los trabajadores, éste joven regresó de la cantina y justo cuando iba a descansar notó algo que le llamó la atención, cerca a la poza de la piscina estaba una persona que al parecer tiritaba de frío, parecía que estaba empapada y sólo llevaba un short de baño, poco a poco lleno de curiosidad se acercó poco a poco hacia aquella persona, cuando de pronto lanzó un grito de miedo que hizo que sus compañeros de trabajo con quienes compartía el turno saliesen de sus cuartos, lo que vieron después los desconcertó bastante, en un orilla de la poza estaba su compañero, quien luchaba por liberarse del abrazo de aquella persona, lo tenía fuertemente sujeto por la cintura y lo arrastraba hacia el agua, ambos trabajadores fueron en su ayuda pero justo cuando iban a alcanzarlo esa extraña persona se lanzó al agua con el asustado hombre que apenas pudo lanzar un pequeño grito de horror.
Sin pensarlo dos veces ambos compañeros se lanzaron al agua para socorrerlo pero por más que trataban de alcanzarlo no lo lograban, parecía que esa persona lo llevaba por todo el fondo de la poza sin dejar que saliese a flote, después de un buen rato, al fin salió a flote, pero sin vida y no había rastro alguno del atacante, por más que trataron de revivirlo ya no pudieron hacer nada, tiempo después ellos presentaron su renuncia pues sabían que aquella persona que había matado a su compañero era el espíritu de aquella pobre persona que murió ahogada por culpa de la irresponsabilidad de su compañero que ahora había pagado con su vida aquel fatal error... la maldición del ahogado se había cumplido y según lo que cuentan, a pesar de que esa poza fue demolida y construyeron una nueva, el ahogado permanece aun en el interior de ella talvez esperando una nueva víctima o quizá sólo espera encontrar el descanso que su alma tanto desea.